Video sobre el robo por bumping en Sevilla

El robo por bumping en Sevilla va en aumento

El robo por la técnica del bumping no es ninguna broma. Como Cerrajeros en Sevilla vivimos día a día y muy de cerca esta plaga, y que como podrá verse en el video, ha aumentado de forma exponencial y cada vez son más las viviendas atacadas por el sistema del bumping, una modalidad de robo silenciosa y que no deja huella. Hoy traemos a nuestras páginas un video-reportaje emitido por LA SEXTA TELEVISIÓN en el que se destaca especialmente la ciudad de Sevilla como zona afectada por este método de robo.

Recomendamos su visionado, porque de esta forma entenderá la gravedad de la situación y le abrirán los ojos a esta lamentable realidad:

Los periódos vacacionales (Verano, Semana Santa y Navidades) son los de más alto riesgo, pero con esta técnica (con la que los ladrones en tan sólo un par de minutospueden estar dentro de su casa), hasta el tiempo que tardemos en ir a comprar el pan o el periódico, les resulta más que suficiente para desvalijar una vivienda.

Según últimas estádisticas, entre un 80 y 85% de las viviendas de Sevilla son vulnerables a este sistema de robo dada la antiguedad de sus cerraduras. Como habrá podido verse en el reportaje, no importa que su puerta sea acorazada, si la cerradura es vulnerable al bumping, su vivienda no está exenta de riesgo.

Por añadidura, las víctmas de robo por bumping, se enfrentan en la mayoría de los casos a la negativa de las compañías de seguros a indemnizarles, ya que no existe prueba evidente de violencia o forzamiento de su puerta. En el mejor de los casos les llegan a indemnizar con una mínima cuantía de 200 a 400 euros por hurto, en lugar de por robo.

¿Si pongo un cerrojo adicional en mi puerta evito el robo por bumping?

No, añadir un cerrojo convencional no evita el bumping, por mucho que le cuenten. Añadir un cerrojo convencional puede hacer que los ladrones tengan que emplear algo más de tiempo, pero no lo evita de forma rotunda. En la actualidad, los únicos cerrojos preparados por los fabricantes para evitar el robo por bumping son dos: el Lince 7930R y el FAC UVE (no confundir con el modelo de FAC tradicional).

No quiero poner un cerrojo más ¿existe alguna otra opción antibumping?

Sí, en un alto porcentaje de casos, podemos sustituir el bombillo de su actual cerradura por un bombillo especialmente diseñado y construido para evitar el robo por bumping. De esa forma usted tendrá una única cerradura con la comodidad que supone tener una única llave. Existen casos en los que la cerradura es monoblock, por lo que no se puede reemplazar el bombillo, y en ese caso la mejor alternativa sí es colocar un cerrojo adicional especial antibumping.

¿Los sistemas antibumping tienen alguna otra ventaja?

Efectivamente, los sistemas antibumping que Cerrajeros en Sevilla montamos (ya sean bombillos o cerrojos), además de proteger contra el bumping, incluyen características extras de protección, como por ejemplo: Son antiimpresioning, antiladro, antitorsión, antiextracción y antiganzuado. Algunos modelos incluso evitan la posibilidad de que se realicen copias no autorizadas de llaves.

Cerraduras y bombillos anti-bumping Sevilla
Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento, llámenos sin compromiso alguno e intentaremos ayudarle con la seguridad de su puerta y/o cerraduras.

 Facebooktwittergoogle_plusredditmail
Facebookgoogle_plus

0
  Temas Relacionados