Semana Santa: la procesión de los cacos

Prevención de robo en domicilios: Consejos

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que muchos de vosotros ya habréis planificado ese viaje ideal en el que disfrutar de estos días. Desde Cerrajero Urgente Sevilla os queremos dar algunos consejos para que a vuestro regreso a casa no os encontréis con la desagradable sorpresa de que vuestra vivienda ha sido desvalijada mientras vosotros disfrutábais de unas placenteras y merecidas vacaciones.

Cuidado con las Redes Sociales

Cada vez nos relajamos más en medios como Facebook o Twitter en los que compartimos más de lo que deberiéramos. Los ladrones con intención de dar un buen golpe no dudarán en hacer todo tipo de seguimiento a sus posibles víctimas. No cuentes aquello que ellos no deberían saber. Cuando regreses ya tendrás tiempo de colgar tus fotos y contar lo bien que te lo has pasado en Cancún o Egipto.

Algo de “domótica barata” en casa

Sobre todo, no cortes la luz de tu vivienda cuando te vayas de vacaciones. Por muy poco dinero puedes adquirir un enchufe-temporizador al que conectar alguna lámpara y una radio para que se encienda y apague a determinadas horas durante algún tiempo. Eso dará a tu vivienda la sensación de estar habitada.  No dejes todas las persianas de la vivienda cerradas a cal y canto, eso delata que no hay nadie en casa. Si te lo puedes permitir, coloca una alarma, toda seguridad es poca.

Familiar o vecino de confianza

Encarga a algún familiar o vecino de confianza que te recoja el correo durante los días que vayas a estar fuera. Tu después le puedes devolver el favor a él. Un buzón atestado delata abandono de la vivienda, y teniendo en cuenta la cantidad de publicidad que hoy nos depositan en los buzones, en 2-3 días ya denota que no se está vaciando el correo del buzón.

Como evitar robos en vacaciones

Coloca un sistema antibumping en tu cerradura

Con una cerradura convencional tu vivienda está “vendida”. Los amigos de lo ajeno tardan menos de un minuto en abrir una puerta con la técnica del bumping. Consulta a un cerrajero profesional para que te adapte tu cerradura con un cilindro o bombín que no pueda ser atacado con este método. Te aseguramos que estamos sufriendo una auténtica plaga, y además de desvalijarte la casa, tu compañía de seguros no te indemnizará ni un solo euro. Nuestra cerrajería en Sevilla te puede realizar la instalación en menos de una hora y con las mejores y más solventes marcas.

Por supuesto, cuando salgas de casa, asegúrate de dejar todas las cerraduras con todas “las vueltas echadas”.

Los menores y sus círculos de relación

Nuestros hijos, en su inocencia, son candidatos a desvelar las intenciones de nuestra ausencia por vacaciones, tanto en sus círculos físicos (colegio, amigos de juegos…) como en las redes sociales. Por ello recomendamos que a los menores se les desvelen las intenciones del viaje o ausencia de la vivienda con el menor margen posible, lo que evitará que puedan propagar esta información inocentemente. También es importante educarlos para que durante el tiempo que estemos ausentes, no divulgen desde sus dispositivos móviles que se encuentra junto a  toda la familia disfrutando de unas estupendas vacaciones a cientos de kilómetros de casa.

Caja fuerte empotrada

Contar con una caja fuerte empotrada es un añadido a la seguridad de tus bienes. Con una caja fuerte normal puedes asegurar aquellos bienes más importantes: joyas, relojes y documentación.

Fotografía tus bienes de valor

Es recomendable hacer fotos de aquellos bienes de valor, fotografías con el mayor detalle posible, ya que en caso de tener que denunciar y poderse recuperar, tendrás que acreditar la propiedad anterior de dichos bienes (joyas, relojes…). En el caso de relojes de alta gama, anota el número de serie de éstos y guarda la documentación y certificados en un lugar seguro.

 Facebooktwittergoogle_plusredditmail
Facebookgoogle_plus

0
  Temas Relacionados