Robos por bandas itinerantes en Sevilla crece un 10%

Entran limpiamente en los domicilios usando técnicas de cerrajería.

Procedentes de Europa del Este, algunos son cerrajeros o bien han aprendido las técnicas de éstos para abrir puertas y cerraduras de una vivienda sin dejar ni rastro. Son los nuevos ladrones de domicilios, que organizados en bandas itinerantes actúan en Sevilla, habiendo elegido nuestra ciudad como lugar preferente, sobre todo en las Zonas de Nervión, Los Remedios y Sevilla Este.

Según informa el periódico El Mundo, el Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía lleva dos años luchando contra este nuevo un fenómeno delictivo. En los tres primeros meses de este 2014, el número de robos en domicilios ha aumentado  en casi un 10% y la mayor parte de este incremento lo atribuye la Policía a estas bandas.

Cerrajero Sevilla anti robos

Según fuentes policiales cada mes se desarticula una media de dos bandas de este tipo, lo que ha obligado a los expertos policiales del Grupo de Robos a un reciclaje y mayor especialización en función a las peculiaridades de estos tipos de delitos.

Se desplazan dos o tres días a Sevilla desde sus cuarteles generales.

Normalmente estas bandas tienen sus bases en ciudades como Madrid o Barcelona y se desplazan periódicamente a Sevilla. Una vez en nuestra ciudad, permanecen en ella durante dos o tres días y en ese tiempo desvalijan todos los pisos que les da tiempo. Según fuentes policiales, en ocasiones llegan a entrar en apenas unas horas hasta en cuatro domicilios, que seleccionan a simple vista por la apariencia del barrio y de los bloques de edificios en que se encuentran.

Barrios como Los Remedios o Nervión son escenarios habituales de robos perpetrados por estas bandas, formadas por grupos de dos o tres personas, de las que una de ellas ejerce la labores de vigilancia fuera del edificio mientras los otros abren piso tras piso, en los que se aseguran que no haya nadie dentro, evitando así menores condenas en el supuesto de que fueran pillados “in fraganti”, ya que son perfectos conocedores de nuestro Código Penal.

Según la Policía Nacional, escogen bloques altos, con muchas viviendas, urbanizaciones de cuatro o cinco bloques, como las que abundan en Sevilla Este, otra de las zonas más ‘trabajadas’ por estos delincuentes.

En ocasiones estas bandas -aunque en menor medida- también están formadas por ciudadanos procedentes de países sudamericanos. En cuanto al tipo de botín que buscan, eligen aquello que pueda ser fácilmente transportado y, sobre todo, facil de ser colocado en el mercado negro. Dinero en efectivo, joyas de oro y pequeños equipos electrónicos, es lo que buscan estos ladrones itinerantes, que transportan sus botines  en escondites practicados en los vehículos en los que se mueven y en los que las joyas y el dinero resulta difícil de detectar.

Nuestras recomendaciones como profesionales cerrajeros en Sevilla

Por nuestra experiencia, el mejor sistema que puede disuadir a este tipo de ladrones, son las cerraduras anti-bumping que al mismo tiempo también lo son anti-impresioning. Rellenar una puerta con tres cerraduras de baja calidad no será un inconveniente para este tipo de ladrones si el interés en tu vivienda es alto. Aparte te obliga a ir con un importante “manojo” de llaves (tu y tus familiares). El sistema anti-bumping te permite incluso entregar una llave a personal de confianza o servicio con la absoluta seguridad de que no podrán copiarla, ya que para ello necesitan de una tarjeta magnética que sólo tu poseerás.

Si necesitas asesoramiento sobre cerraduras de alta seguridad, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poderte ofrecer nuestra ayuda y asesoramiento.

Cerrajero Sevilla anti robos

 Facebooktwittergoogle_plusredditmail
Facebookgoogle_plus

0
  Temas Relacionados