Robo por bumping en Sevilla aumenta en Semana Santa

El robo por bumping en Sevilla cada vez más presente

El período de vacaciones de Semana Santa es junto con el verano, uno de los momentos de más alto riesgo en Sevilla para que se produzcan robos en viviendas, y hoy por hoy la técnica del robo por bumping está a la orden del día, no sólo en Sevilla, sino en el resto del país, siendo los robos en domicilios, uno de los delitos más extendidos en los últimos años en la provincia de Sevilla. Policía y Guardia Civil ya han detectado y detenido en varias ocasiones a bandas itinerantes que se desplazan a Sevilla para asaltar viviendas con la técnica del bumping. En Sevilla capital, se han llegado a registrar una media de 10 robos diarios, la mayoría de ellos mediante el método conocido como bumping, con el que los ladrones logran abrir puertas sin forzar la cerradura ni dejar rastro alguno de su entrada a la vivienda.

Como ya hicimos el año pasado, os remitimos a los consejos básicos para evitar robos durante vuestras vacaciones en Semana Santa.

En Semana Santa los delincuentes aprovechan que hay más viviendas vacías en Sevilla, ya sea porque sus habitantes se han marchado de vacaciones o porque están viendo cofradías. Es, por tanto, un período de alto riesgo para que se produzcan este tipo de delitos.

Cerrajeros expertos dentro de las bandas

Entre estas bandas suelen existir personas con conocimientos de cerrajería y manejan a la perfección esta técnica con la que logran abrir facilmente las puertas sin llegar a forzarlas. Básicamente, el procedimiento consiste en insertar una llave que entre totalmente en la cerradura y la golpean con un objeto (pequeña maza de goma, o madera generalmente), de manera que consiguen el alineamiento de los pistones, consiguiendo así que la llave gire y abra la puerta. Explicado de este modo puede parecer facil, pero requiere de técnica y práctica para conseguir hacerlo en escasos tres o cinco minutos. Da igual que la puerta sea blindada o acorazada, ya que la vulnerabilidad la encuentran en la cerradura en sí.

Prevención del bumping

Desde Cerrajeros Sevilla somos conscientes de que para luchar contra este método, la medida más asequible es instalar una cerradura o bombillo anti-bumping, que dado su mecanismo y el sistema con el que están construídos imposibilitan emplear esta técnica de apertura de puertas. Nuestros Cerrajeros en Sevilla instalan sistemas anti-bumping que además evitan el ganzuado, la extracción, el taladrado y la rotura por torsión, ya que trabajamos con las principales marcas especialista en bombillos y cerraduras anti-bumping, como son Kaba, Tesa, Keso o Mul-T-Lock, por citar algunas. Estos sistemas, además incorporan una tarjeta personal sin la cual no se pueden obtener copias de las llaves, y además registran el nombre y DNI de la persona que reliza la copia, además de la fecha y hora.
Cerraduras y bombillos anti-bumping Sevilla
En nuetra web, como cerrajeros especialistas en anti-bumping en Sevilla que somos, hemos tratado ya muy ampliamente el tema del robo por bumping y la prevención ante esta técnica, por ello te invitamos a que si sientes curiosidad, o deseas abundar en más información, le des un vistazo a nuestro blog, en donde encontrarás bastantes artículos en los que tratamos el bumping, las cerraduras y bombillos anti-bumping, los escudos protectores, las cerraduras invisibles, los bombillos electrónicos, etc. Además también hemos tratado el tema del robo por impresioning, esta técnica aunque está menos difundida también está empezando a prodigarse por Sevilla, si bien esta modalidad de robo por impresioning también se puede combatir de forma eficaz con los mismos sistemas anti-bumping.

 Facebooktwittergoogle_plusredditmail
Facebookgoogle_plus

0
  Temas Relacionados