Qué es el bumping y cómo evitarlo: anti-bumping

Cerraduras Antibumping Sevilla

La técnica del Bumping viene siendo utilizada desde hace muchísimos años por los cerrajeros, normalmente en aquellos casos en los que el cliente ha sufrido la pérdida o robo de sus llaves.

Lamentablemente esta técnica, antes exclusiva de los cerrajeros, ha sido adquirida también hoy por ladrones de viviendas para perpetrar sus robos, ya que se ha difundido ampliamente (internet ha sido una gran aliada para ello) y casi cualquiera puede llegar a aprenderla sin grandes dificultades.

antibumping sevilla

El bumping se ha extendido sobre todo en bandas de delincuentes procedentes de Países del Este que operan por toda Europa, y obviamente Sevilla no iba a estar fuera de ese riesgo, un método que causa verdaderos estragos en domicilios particulares, comercios y oficinas.

Una característica del robo mediante bumping es que cuando se echan en falta los objetos de valor, no se repara en que algún ladrón haya podido entrar al domicilio, ya que abrir una cerradura mediante bumping no deja apenas rastro de forzamiento en las puertas (al igual que ocurre con el robo por impresioning), con el consiguiente problema ante las aseguradoras.

En la siguiente imagen puedes hacerte una idea de cuál es el procedimiento que se aplica para hacer bumping:

tecnica del bumpingEn diferentes ensayos realizados en laboratorios nórdicos para probar la seguridad y resistencia de algunas marcas de bombillos de renombre en el mundo de las cerraduras y cerrajería, dió como resultado que un gran número de ellas no consiguió superar dicho test al ser sometidas a un ataque mediante bumping en sus cilindros de seguridad (cambien conocidos como bombines o bombillos).

Una de las pocas marcas que resistió al ataque de fuerza bruta fue el bombillo KABA Penta. Otra de las características de este cilindro es que no puede ser taladrado con broca de cobalto.

El bombín Kaba Penta cuenta con una inigualable resistencia a la rotura ya que está compuesto en su estructura de planchas de acero anti-rotura que resisten la fuerza de dos hombres, y el bumping no le afecta lo más mínimo, ya que es un cilindro ideal por su seguridad y por ponérselo muy difícil a los ladrones que pretendan aplicar esta técnica.

bombillos seguridad anti-bumping

Realizamos la colocación de bombillos antibumping en Sevilla capital y toda la provincia, para que tu hogar o negocio estén totalmente seguros.

colocacion bombillos antibumping sevilla

Evitar el bumping

Nuestra recomendación como profesionales será siempre que instales un bombín (cilindro) de alguna de las marcas líderes en seguridad, como Kaba, Keso, Mul-T-Lock… ya que por poca diferencia económica tendrás seguridad garantizada por muchos años para ti y los tuyos, aunque entendemos que en épocas de crisis todos intentamos abaratar cualquier gasto o reforma, desde nuestro punto de vista, y aunque disponemos de otras marcas de cilindros de seguridad (antibumping), en primera instancia siempre te aconsejaremos nos escatimar esa pequeña diferencia económica y optar por una marca de prestigio, sobre todo teniendo en cuenta que es una inversión en seguridad a largo plazo -de muchos años-, de manera que si divides esa inversión entre la vida útil de una cerradura o cilindro de primera marca por los 15/20 años de duración, verás que la repercusión por año es de risa. De todos modos, consúltanos sin compromiso alguno, ya que estamos para ofrecerte siempre el mejor asesoramiento y sobre todo, nuestra experiencia profesional.

Con una cerradura dotada de sistema antibumping, tus hijos estarán más seguros, tus vacaciones serán más tranquillas y sobre todo, conciliarás el sueño con la seguridad de estar protegido por alguna de las mejores marcas en cerrajería.

Aquí te dejamos un monográfico de Onda Cero Sevilla en el hace poco han tratado la problemática del robo por bumping en Sevilla:

 Facebooktwittergoogle_plusredditmail
Facebookgoogle_plus

0
  Temas Relacionados