Oleada de bumping en Sevilla

Una media de 10 robos por bumping en Sevilla capital

La Policía y la Guardia Civil tienen detectada la presencia de varias bandas itinerantes que se han desplazado recientemente a Sevilla para asaltar viviendas. En el caso de la capital, y según esas mismas fuentes policiales, se están llegando a registrar una media diaria de una decena de robos, la mayoría de ellos mediante el método conocido como bumping, con el que los ladrones son capaces de abrir una puerta sin forzar la cerradura ni dejar señal alguna.

La mayoría de estas bandas cuentan con expertos en técnicas de cerrajería, mayoritariamente procedentes de países del Este de Europa, y que manejan perfectamente la técnica de abrir puertas sin forzarlas ni dañarlas. Además de la lamentables pérdidas por robo a las que se enfrentan las víctimas, hay que añadir el problema con que se encuentran cuando acuden a su compañía de seguros, que por lo general no cubren los robos por bumping, ya que no queda evidencia de forzamiento en las puertas ni cerraduras, y en el mejor de los casos sólo cubren una pequeña indemnización al considerarlos como un “hurto” y no como un robo.

banda robo por bumping

Desde Cerrajero Sevilla recomendamos la colocación de sistemas anti-bumping, que eviten este tipo de robos, y sobre todo ahora que además de las fiestas de primavera ya se nos van acercando las vacaciones de verano, que prácticamente están ya a la vuelta de la esquina. Además de colocar cerraduras o bombillos antibumping, recomendamos también algunas medidas básicas de seguridad, que simplemente están basadas en el sentido común y en recomendaciones que todos los años nos hacen la Policía y la Guardia Civil.

En Sevilla se están dando casos de robo por bumping por toda la ciudad, lo que hace pensar a la Policía que existen entre tres y cuatro bandas actuando en la capital en los últimos meses. Los robos más recientes se han producido por la zona de Santa Aurelia. Estas bandas vienen expresamente a la ciudad para comenter sus robos y no pasan en ella más de una semana, actuando cada día en barrios distintos, evitando así llamar la atención y ser localizados. El primer día lo dedican a labores de vigilancia e información, volviendo al día siguiente para cometer el robo. La mayoría de los delitos se cometen durante el día y siempre cuando las viviendas están totalmente vacías, ya que no les interesa robar con personas dentro, pues son conocedores del Código Penal español y saben positivamente que un robo con violencia e intimidación está mucho más castigado. Dado que los robos son rápidos, los ladrones buscan fundamentalmente joyas, equipos electronicos y elementos de fácil venta en el mercado negro.

Los cuartos trasteros, otro bocado apetecible para el bumping

Otro de los objetivos de los ladrones que utilizan el robo con el método del bumping son los trasteros, ya que en ellos además de esacasa vigilancia, saben que pueden encontrar esos objetos que posteriormente pueden vender con facilidad en el mercado negro, como bicicletas (sus objetivos favoritos), herramientas, embarcaciones hinchables, etc.

Cerrajero Sevilla te coloca tu cerradura antibumping

Como profesionales cerrajeros te ofrecemos la posibilidad de proteger tu vivienda instalando cerraduras o bombines antibumping, con las marcas más solventes y de calidad del mercado, como Kaba, Mul-T-Lock, Keso, etc.  Llámanos y tendrás tu vivienda más segura y protegida en menos de lo que imaginas, y recuerda que no merece la pena escatimar en tu seguridad ni en la de los tuyos.

colocacion bombillos anti bumping sevilla

 Facebooktwittergoogle_plusredditmail
Facebookgoogle_plus

0
  Temas Relacionados