Mantenimiento de cerraduras y bombillos

Alarga la vida de tus viejas cerraduras o bombillos.

Desde Cerrajero Sevilla Urgente queremos darte algunos consejos para que tus antiguas cerraduras tengan una vida útil más larga y funcionen correctamente. Una cerradura o cilindro (bombillo) sin el más mínimo mantenimiento puede dar problemas de atascos, de desplazamiento de la leva, etc., lo que dará lugar a que tengas que llamar a un cerrajero de Sevilla. Por esa razón una de las cosas que debemos hacer al menos una vez al año, es lubricar convenientemente nuestras cerraduras o bombillos, pero ojo, cuando hablamos de lubricar, no queremos decir “engrasar”, ya que la utilización de aceites causará más daños que beneficios, y ahora os explicaremos por qué…

Mantenimiento y reparación cerraduras Sevilla

No uses aceites para engrasar tus cerraduras o bombillos.

Como cerrajeros en Sevilla te aconsejamos que en la medida de lo posible, no utilices aceites lubricantes para cerraduras o cilindros ya que lo único que conseguiras  es que el mismo aceite “concentre” las partículas de suciedad, polvo y pequeñas limaduras metálicas formando una amalgama densa y consistente que impida el desplazamiento fluido de los mecanimos interiores de tu cerradura (pitones, leva…) Una cerradura oo bombillo es una pieza de micro-mecánica muy sensible y delicada y el depósito de suciedad en esas pequeñas piezas generará problemas de funcionamiento a medio plazo.

Entonces, ¿con qué debo engrasar mi cerradura o cilindro?

Como cerrajeros profesionales, nuestra recomendación es que emplees siempre grafito en polvo. El grafito es lo mismo que se emplea en la fabricación de lápices para que éstos escriban: el núcleo o “mina”. En las ferreterías puedes encontrar grafito en spray y es con lo único que debes lubricar tus cerraduras. El grafito en polvo en spray se puede encontrar bajo a denominación de muchas marcas, y cualquiera de ellas puede valer para lo que pretendemos.

Grafito en polvo para cerraduras y bombillos

En la medida de lo posible, es conveniente comprar alguno que incorpore una cánula adaptadable a su boquilla, para que de este modo podamos introducir dicha cánula en el interior del bombillo y por las partes accesibles de la cerradura (en la foto superior se puede ver esa cánula roja pegada al lateral izquierdo del bote de spray). Si te remontas a tu infancia, recordarás la sensación “grasienta” y deslizante cuando hacíamos un círculo en el papel y pasábamos el dedo sobre él. Esa sensación es precisamente debida a la propiedades lubricantes del grafito, que además a ser expelido en polvo, no se apelmaza y no provoca atascos en los sensibles y delicados mecanismos de cerraduras y cilindros.

Instalación y reparación cerraduras Sevilla

Facebooktwittergoogle_plusredditmail
Facebookgoogle_plus

0
  Temas Relacionados