Consejos para evitar robos en verano en Sevilla

Cómo prevenir los robos en verano

Ya está aquí el verano, y con él las tan deseadas vacaciones de verano, la playa, la montaña… pero hay que tomar unas mínimas medidas de seguridad para evitar que entren en casa para robar mientras estamos tan contentos en el chiringuito comiéndonos unas sardinitas o dándonos un placentero baño.  Por eso Cerrajero Sevilla Urgente quiere darte algunas recomendaciones para evitar una desagradable y a veces, precipitada vuelta a casa.

No publiques en Facebook o Twitter que te vas de vacaciones

Hay que tener cuidado, los cacos cada vez se alían más con las nuevas tecnologías para cometer sus robos en domicilios con mayores garantias de éxito e impunidad, y las redes sociales son un medio idóneo para hacer un seguimiento de sus víctimas. No publiques información sensible sobre fechas o lugares de vacaciones, y durante las éstas, abstente de publicar fotos desde el lugar de veraneo. Las fotos digitales contienen un código oculto, llamado  código EXIF, que permite geolocalizar el lugar donde han sido tomadas, ello revelaría tu ubicación. Cuando vuelvas a casa, ya tendrás oportunidad de compartir con tus amigos y familiares tu viaje y vacaciones de forma desenfrenada.

Que tu casa no dé sensación de estar vacía

No cortar la luz es una buena idea, siempre que nos hayamos asegurado previamente de no dejar conectado nada que pueda representar un riesgo potencial. Existen enchufes-temporizadores a los que puedes conectar una lámpara o una radio para que se pongan en funcionamiento a determinadas horas del día y de la noche, lo que dará la sensación de estar habitada. Dejar todas las persianas cerradas a cal y canto también delata que la vivienda está vacía. Una alarma, por simple que sea, también es disuaria en caso de que intenten acceder a tu vivienda, y las hay baratas y con un buen volumen acústico. Los ladrones son “profesionales” del análisis circunstancial, así que procura no ponérselo fácil.

La colaboración de algún familiar o amigo de confianza

Acuerda con algún amigo de confianza o familiar para que recoja el correo de tu buzón durante tus vacaciones. Ten en cuenta la cantidad de publicidad que nos depositan en los buzones, en 2-3 días ya se ve claramente que no estamos vaciando el buzón, lo cual puede resultar revelador para los ladrones.

Como evitar robos en vacaciones

Una cerradura o cilindro antibumping es una garantía de seguridad

Las cerraduras tradicionales son mantequilla para los ladrones que usan la técnica del bumping. y en menos de un minuto pueden estar dentro de tu casa sin dejar el más mínimo rastro. Contacta con un cerrajero profesional, ya que en muchos casos es posible adaptar tu antigua cerradura con un bombillo antibumping. Actualmente la técnica del bumping en Sevilla está proliferando de forma exponencial. Además es muy posible que al no dejar rastro ni daños aparentes al entrar a robar, te lleves la desagradable sorpresa de que tu compañía de seguros no te indemnice ni un solo euro. En Cerrajeros Sevilla Urgente podemos colocar un cilindro o cerradura antibumping en menos de una hora y con las mejores y más solventes marcas.

Por supuesto, cuando salgas de casa, asegúrate de dejar todas las cerraduras con todas “las vueltas echadas”.

Si tienes niños pequeños, toma ciertas precauciones

Los niños, por pura ingenuidad, pueden desvelar y proclamar a los cuatro vientos cuándo y dónde nos vamos de vacaciones, lo cual no es una buena idea. Por tanto, es aconsejable no dar demasiada información a los menores sobre nuestra fecha se salida, lugar de veraneo… cuanto menos sepan, más garantías tendremos de que terceros conozcan nuestras intenciones. También es importante controlar que durante los días de vacaciones no den demasiada información desde sus dispositivos móviles a otros amigos de su círculo a través de las redes sociales.

Instalar una caja fuerte es una idea interesante

Tener una caja fuerte fuerte empotrada es un plus de seguridad para tus bienes: joyas, relojes y documentación. Partimos de la base de que no hay nada inviolable, y que todo es cuestión de tiempo y ruido. Tener las joyas en el cajón de la peinadora o tenerlas en una caja fuerte empotrada es algo muy distinto, y representa al menos 15 ó 30 minutos de ventaja con respecto a las prisas que siempre llevan los ladrones y asaltantes de viviendas, ya que es el tiempo mínimo para abrir una caja fuerte. Si lo necesitas, Cerrajero Sevilla puede instalar tu caja fuerte empotrada en tu domicilio.

Haz fotos de tus joyas y cosas de valor

Tener fotos de las joyas y bienes de valor (relojes, cuadros, esculturas…) nos puede ayudar a su recuperación en caso de que seamos víctimas de un robo en nuestra vivienda. Además en caso de que se localicen, es la mejor forma de poder acreditar su propiedad, por eso es aconsejable hacer las fotos de las piezas junto a tu DNI, lo que resultará aún más fedatario de tu propiedad. Si tienes relojes de alta gama, anota los números de serie de éstos y guarda la documentación y certificados en un lugar seguro.

No olvides el bronceador y la toalla y disfruta de una merecedidas vacaciones de verano, pero recuerda, si necesitas un cerrajero profesional, llámanos y te ayudaremos a dotar de más seguridad a tus cerraduras y a tu vivienda.

 Facebooktwittergoogle_plusredditmail
Facebookgoogle_plus

0
  Temas Relacionados