Comparativa Cerrojos antibumping: FAC UVE vs Lince 7930R

Los cerrojos antibumping sometidos a análisis por Cerrajeros Sevilla

En Cerrajeros en Sevilla considerábamos que era importante y muy necesario que el mercado dispusiese de cerrojos antibumping, ya que el bumping es la vulnerabilidad que más están explotando actualmente como forma de robo. En ese vacío apareció Lince con su modelo de cerrojo antibumping Lince 7930R a finales octubre del pasado año 2014, y posteriormente ya en marzo de este 2015, la española FAC ha lanzado al mercado el cerrojo antibumping FAC 946 UVE.

Por tanto en la actualidad son las dos marcas que nos ofrecen solución de cerrojos antibumping en Sevilla. Pero vamos a ir al grano, y sin distracciones, intentaremos destaca los puntos a favor y en contra de ambos modelos, siempre basados en nuestras apreciaciones y criterios profesionales.

Cerrojos Antibumping en Sevilla

CERROJO ANTIBUMPING FAC 946 UVE:

VENTAJAS: La principal ventaja que ofrece FAC es que habiendo basado su nuevo modelo en los diseños y dimensiones de sus anteriores productos, tiene la ventaja de que si vamos a cambiar un cerrojo antiguo FAC por un nuevo cerrojo antibumping, las medidas van a ser siempre coincidentes, tanto en el propio cuerpo del cerrojo, como en el arco de cierre.

INCONVENIENTES: Al haberse construido en base a la misma arquitectura que los cerrojos FAC convencionales, también el modelo antibumping ha heredado los fallos y vulnerabilidades que sus anteriores “hermanos” presentaban. FAC se ha limitado a cambiar y acoplar un cilindro distinto a los “antiguos” cuerpos, con algunos pines flotantes y otros alineados en forma “V” (de ahí su nombre comercial) para evitar su bumpeado, y por tanto no dispone de doble coraza, ni un sistema de retención eficaz. Tampoco cuenta con palanca de bloqueo interior. La lenteja antitaladro se aprecia más débil que la de su competidor. Destacar de forma importante, que si el cerrojo FAC es ganzuado o se intenta bumpear, se quedará la llave y cerrojo totalmente bloqueados, sin posibilidad de extraer la llave, lo que respresentará un gravísimo problema para quienes tengan este tipo de cerrojo e intenten violarlos, ya que se verán obligado a llamar a un cerrajero con el costosísimo presupuesto que supondrá “reventar” este tipo de cerrojos para poder acceder a la vivienda.

Cerrojos Antibumping en Cerrajero Sevilla

CERROJO ANTIBUMPING LINCE 7930R:

VENTAJAS: Sin ningún género de dudas, el cerrojo antibumping Lince 7930R presenta una más sólida construcción frente a su directo competidor FAC 946 UVE. El Lince 7930R viene con una coraza exterior acabada en curva entre dos gruesas placas del cuerpo del cerrojo, unidas entre sí con varios tornillos, lo que hace casi imposible su extracción. El cerrojo antibumping Lince además, sí cuenta con palanca de bloqueo interior. Añade placa para calzar la parte de anclaje si fuera necesaria, lo cual es un detalle que se agradece en ciertas instalaciones. Lenteja de acero reforzado que evita el taladrado.

INCONVENIENTES: Comparado el cerrojo antibumping de Lince con el de FAC, no encontramos inconveniente en el modelo de cerrojo Lince más que en el precio, que actualmente es ligeramente más caro que el cerrojo FAC.

CONCLUSIONES:

Todas las características analizadas, que han sido muchas (desde el packagin hasta la instalación) aunque aquí hayamos resaltado las principales, nos hace inclinarnos ACTUALMENTE sin ninguna duda por el cerrojo antibumping Lince 7930R, si bien es algo más caro, sus ventajas técnicas y de construcción lo hacen mucho más fiable, resistente y menos “conflictivo” que el FAC 946 UVE.  Es posible que en un futuro no muy lejano, otras marcas reaccionen y perciban este nicho de mercado como un potencial interesante donde apostar con productos de calidad, lo que además permitirá reducir los precios de mercado de los cerrojos antibumping. Nosotros como Cerrajeros en Sevilla empezamos a apostar por instalar cerrojos antibumping Lince 7930R desde ya.

NOTA: También hemos analizado el cilindro antibumping C6 de Lince, si te interesa, puedes ver nuestra impresión en: Análisis cilindro antibumping Lince C6Facebooktwittergoogle_plusredditmail
Facebookgoogle_plus

0
  Temas Relacionados