Las aseguradoras y el robo por bumping

Bumping: un problema para los asegurados

Dada la proliferación de robos a domicilios y oficinas que se están produciendo con el sistema del bumping, una gran mayoría de aseguradoras están rechazando indemnizar a sus asegurados, ya que el robo por bumping no deja evidencias de fuerza sobre las cosas (puertas, cerraduras, etc.) lo que está resultando excluyente de las garantías de cobertura por robo para muchas compañías de seguros.

La mayoría de las aseguradoras no indemnizan el bumping

En primer lugar, desde Cerrajero Urgente Sevilla te recomendamos que leas detenidamente las Condiciones Generales de tu póliza, y sobre todo las Condiciones Particulares de la misma, ya que el conjunto de ambas es lo que conforma tu contrato con la compañía de seguros. Busca con detenimiento si está cubierto (dentro de la garantía de Robo) el bumping o si pudiera estar expresamente excluida la indemnización por Robo ante esta técnica. Si tienes duda, consulta con tu agente o corredor de seguros para que te asesore convenientemente sobre este particular.

¿Qué hacer para estar cubiertos?

En el supuesto de que no lo tengas cubierto, nuestra recomendación es que llames a Cerrajero Urgente Sevilla y solicites la colocación de un bombillo-cerradura anti-bumping. Con una cerradura de este tipo, los ladrones se verán necesariamente obligados a realizar daño en la puerta y/o cerradura (que no podrán abrir con este sistema) y de este modo tendrás cubierta al 100% la garantia de Robo y por supuesto los Daños por Robo o intento de robo.

Las compañias de seguros ante el bumping

La sorpresa de muchos usuarios

Como ya decíamos al principio, muchos asegurados víctimas de robo por el sistema del bumping, no se percatan de que han sido desvalijados hasta que acceden al interior de su vivienda, lo cual ya resulta frustrante, pero aún más frustante resulta cuando al presentar la denuncia y dar el correspondiente parte de siniestro a su aseguradora, ésta le informa que no podrá recuperar cuantía alguna por no haber existido fuerza ni violencia en las cosas. En algunos casos, muy pocos, algunas compañías de seguros se limitan a considerarlo un hurto, que indemnizan con unas cuantías muy limitadas y sensiblemente inferiores a las que se dan en la modalidad de “robo con fuerza”.

bombillos seguridad anti-bumping

Cerradura antibumping que colocamos en Cerrajeros Sevilla

 Facebooktwittergoogle_plusredditmail
Facebookgoogle_plus

0
  Temas Relacionados
  • No related posts found.